martes, 14 de diciembre de 2010

Estrenan presidente

AGENCIAS

Xalapa.- El representante huatusqueño Juan Antonio Herrera Domínguez se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Veracruzana de Karate, luego de la Asamblea realizada en el Dojo Kenzenichi de esta ciudad capital.
El nuevo dirigente, que representa al Dojo Seiwakai de Huatusco, encabezó la planilla “Por el Bien del Karate Do”, y venció al final a la que encabezó el ahora ex titular del organismo, el pozarricense Rubén Jongitud, que iba al frente del grupo “Renovación”.
A Herrera Domínguez lo acompañarán en este periodo de cuatro años, un grupo de xalapeños: Salvador Morales Hernández del Dojo Funakoshi; del club Kenzenichi, Carlos Alberto Ramírez Ruiz, que viene de ser vicepresidente fungirá como tesorero; además, la vocal será Rosa Idelia Castillo Cuevas, de Funako-shi; en tanto que como comisario trabajará Édgar Josué Olivares Briceño, del Dojo Olivares. El cierre de la administración de Rubén Jonguitud acabó muy polémica, con un posible boicot de 20 atletas rumbo a la Olimpiada Estatal, que fue pospuesta para la tercera semana de enero.
De hecho, parte del grupo ganador en la Asamblea habían señalado que el pozarricense había realizado “desesperadas artimañas”, que no especificaron, en pos de la reelección en el cargo.
Sin embargo, subrayaron que se tuvo el apoyo del asesor jurídico de la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, José Saturnino Coronado; al igual que de Antonio Pérez, como representante del Instituto Veracruzano del Deporte, y así se pudo dar una elección democrática y sin incidentes. La ceremonia concluyó con la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Veracruzana de Karate Do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario